CONTENIDOS

viernes, 27 de enero de 2012

MANIFIESTO POR LA PAZ

Cuando pienso en todas las peleas que hay, pienso en lo tontos que somos. Creemos que matarnos unos a otros, va a solucionar nuestros desacuerdos, y que por ganar una estúpida guerra somos mejores, y tenemos siempre la razón. ¿Por qué lo hacemos? Nadie es mejor que nadie y nadie tiene mas derechos. Ojalá todos pensaran como las personas de verdad, ya que los que buscan la paz para destruirla no se les puede llamar "personas", y ojalá la paz estuviese en la totalidad de las cosas.

jueves, 26 de enero de 2012

RESUMEN DEL CAPITULO 2 DE TOM SAWYER

Tom estaba castigado, su tía Polly le había mandado pintar una valla de blanco. Tom estaba enfadado. Al rato pasó un niño llamado Jim, intentó engañarlo con una canica... Pero su tía al saber que Tom iba a engañar a su amigo se puso a darle a los dos con la zapatilla. ÉL se volvió a cabrear. Pasaron unos niños y uno de ellos llamado Ben quería burlarse de él. Pero para que no se burlara hizo como que pintar la valla era divertido, entonces el amigo se interesó y para que le dejara pintar la valla le dio su manzana. Después siguió engañando a otros niños, así el trabajo quedó terminado y él se quedó con las cosas de los demás.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

¿QUÉ ES UNA ROSA DE LOS VIENTOS?

Una rosa de los vientos es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.
También puede ser un diagrama que representa la intensidad media del viento en diferentes sectores en los que divide el círculo del horizonte.

lunes, 16 de enero de 2012

SALINAS

Las salinas,consiste en dejar el agua del mar sobre superficies con poca profundidad.Con el Sol,el agua se evapora y queda la sal.


jueves, 12 de enero de 2012

¿EXISTE EL PASADO?

Hoy en clase el profe ha preguntado si existía el pasado, la clase decía que sí pero el profe decía que no.
Yo creo, por una parte que no existe porque no está sucediendo ahora y por otra parte si porque lo tenemos en los recuerdos.

miércoles, 11 de enero de 2012

RESUMEN DEL CAPITULO 1 DE TOM SAWYER

Tom Sawyer era muy travieso y un día su tía Polly le estaba buscando pero no aparecía y lo encontró en el armario comiendo mermelada.Entonces su tía le regañó y él se escapó. Hizo novillos, es decir, no fue al colegio, al rato  se acercó a un niño negro y le contó las bromas que hacía.
Cuando volvió a casa, Polly intentó sacarle a Tom lo que había hecho en el día, pero no lo consiguió. Él volvió a salir y se encontró un niño de la ciudad y como iba muy bien vestido Tom se creía que se estaba burlando de él. Entonces se pelearon y el niño de la ciudad se rindió y se fue corriendo a su casa y Tom lo persiguió pero no pudo hacer nada.
Luego salió la madre del niño y él se fue pensando que se vengaría...

lunes, 9 de enero de 2012

BIOGRAFÍA DE MARK TWAIN

Samuel Langhorne Clemens nació en Florida( EEUU) en 1835.Fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias,que firmaba con el nombre de Mark Twain.
En 1876 publicó la primera novela que le daría la fama, "Las aventuras de Tom Sawyer".
Escribió otras obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo y las aventuras de Huckleberry Finn.
Murió en Connecticut el 21 de Abril de 1910 a los 74 años.

domingo, 1 de enero de 2012

¡YA HA PASADO NOCHEVIEJA!

Anoche me comí las uvas pero mi hermana María se estaba partiendo de risa y nos  la contagió a mi hermana Paula, a mi tía y a mí.
No nos dio tiempo a tragárnoslas y después brindamos con sidra y como no, mi madre se puso a bailar.
Luego vinieron mis otros tíos con mi primo. Estuvimos viendo la televisión hasta muy tarde cuando se fueron yo me quedé casi dormida en el salón.
Bueno me acosté a las 3:00 de la mañana.